LA DISEÑADORA SUSI ACZEL ES PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA DE LA CIUDAD

La Legislatura de la Ciudad declaró a la diseñadora ,Susi Aczel, como nueva Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura. El Salón San Martín fue el escenario de la ceremonia, que fue encabezada por la diputada y autora del proyecto, María Cecilia Ferrero, quien estuvo acompañada por la homenajeada, junto a Sabrina Slauscius, Directora General de Industrias Creativas, Audiovisuales y Software del Ministerio de Desarrollo Económico; y de Wustavo Quirogam investigador de diseño.

Luego de dar la bienvenida en la apertura, Ferrero explicó el rol de la Comisión de Cultura en la promoción y el reconocimiento de la labor de quienes hicieron y hacen un enorme aporte a la cultura de la Ciudad. “Hoy rendimos homenaje al talento, a la creatividad, a la capacidad de trabajo y a una de las pioneras de la gran historia del diseño latinoamericano”, resaltó.

A su turno, Aczel recordó sus inicios en el diseño y su desarrollo como profesional. Y concluyó: “Estoy muy emocionada porque nunca pensé llegar a un lugar así, estaba muy alejada de mis pensamientos. Tuve mucha suerte con mi familia y la gente que me rodeó”.

Susi Aczel se destaca por su labor en al campo del diseño y de la decoración, al haber revolucionado los paradigmas en dichas disciplinas en las décadas de los cuarenta y los cincuenta a través de la firma “Forma”, y luego con la fusión “Interieur Forma”. Su visión vanguardista hace que al día de hoy sus diseños continúen reuniendo las características necesarias para ser vigentes y modernos luego de siete décadas de trabajo.

Sus aportes al crecimiento del diseño en nuestro país son múltiples. Es considerada la madrina del movimiento moderno del diseño en Argentina y propició el ingreso de dicha corriente a espacios emblemáticos del arte argentino, tal como el Palais Glace, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y el Museo Nacional de Arte Decorativo.

Asimismo, fue la única mujer que integró el directorio del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial, fue miembro fundadora de Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados y fue colaboradora en la elaboración de la colección del Museo de Arte Decorativo.

Entre los principales reconocimientos recibidos por su labor, se encuentra una distinción realizada por Museum of Modern Arts (MOMA) en Nueva York, como referente del diseño latinoamericano en una muestra realizada por la misma institución. Al igual que su trabajo fue destacado en “Women Made: Great Women Designers”, un libro de Jane Hall que incluye el trabajo de las diseñadoras más influyentes del mundo.