Cierran una clínica ilegal en el Barrio 31

La Policía de la Ciudad  allanó una clínica  médica ilegal en el Barrio 31 de Retiro. Secuestró medicamentos, ampollas, bisturíes, sellos y recetarios. Dos personas quedaron detenidas por tenencia ilegal de armas de fuego. 

La investigación se inició a raíz de un operativo de saturación en el Barrio 31 y el operativo fue encabezado por efectivos de la División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad en un local ubicado en la calle Sara Beatriz Fernández al 400, donde se encontraron elementos probatorios que indicaban que el lugar funcionaba como clínica y farmacia sin la habilitación correspondiente.

En el lugar fueron identificadas dos personas, una mujer de 19 años que oficiaba de farmacéutica y otra de 43 que dijo ser médica, pero no pudo acreditar su condición. 

El operativo contó con la participación de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), que clausuró el lugar por falta de habilitación. También estuvieron presentes representantes del Ministerio de Salud de la Nación, los cuales hallaron medicamentos del plan nacional “Remediar” que estaban exhibidos ilícitamente para la venta, y otros elementos para la prestación de servicios de atención médica oncológica, odontológica, kinesiología y clínica médica en general.

En total, se secuestraron más de 3.000 comprimidos de distintas denominaciones, 42 envases con antibióticos, 36 ampollas, 15 jeringas, y más de 50 bisturís, junto con tests de embarazo, preservativos, sellos matriculados de médicos de distintas especialidades, talonarios de recetas, barbijos, nebulizadores, mangueras para suero, cuellos ortopédicos, sondas, conectores de orina y diversos elementos quirúrgicos, entre muchos objetos más.

También los oficiales detuvieron a dos personas por la tenencia de dos armas de fuego, una de las cuales, calibre 9mm, poseía documentación cuyo domicilio de tenencia difería del lugar allanado, mientras que la restante, calibre 25 carecía completamente de documentación y tenía la numeración suprimida, además de cartuchos y municiones.

En la causa intervino el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°26 a cargo del Dr. Repetto, Secretaría N°52, y también la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°15 a cargo del Dr. Tropea, junto con la Secretaría de la Dra. López, y se dispuso la detención de la pareja por tenencia ilegal de arma de fuego.