JOHNNY TEDESCO ES PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA DE LA CIUDAD

Esta tarde, la Legislatura de la Ciudad declaró como Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura al músico y cantante Alberto Felipe Soria, popularmente conocido como Johnny Tedesco. El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado y contó con la presencia de la diputada y autora del proyecto, María Luisa González Estevarena, además de Ramón ‘Palito’ Ortega y el homenajeado.

Luego de dar la bienvenida a los presentes, Estevarena destacó la trayectoria del homenajeado y calificó la ceremonia como “una celebración merecida a quien nos hizo tan felices”. También explicó el trayecto legislativo de la norma, la cual fue aprobada por mayoría. Y concluyó: “Fue un adelantado y un vanguardista para la música de esos años”. “Me siento muy honrado y muy feliz”, expresó el artista, al tiempo que agradeció al Cuerpo Legislativo y a la diputada González Estevarena. Finalmente destacó la importancia del acompañamiento familiar en su carrera y le dedico la distinción a sus padres.

Alberto Felipe Soria, popularmente conocido como Johnny Tedesco, es considerado el primer rockero argentino. El título, que se remonta a abril de 1961, se le adjudicó luego de escribir el ‘Rock del Tom Tom’, la primera canción  compuesta por un argentino hecha en español y que sonaba a ritmo de rock, todo un acontecimiento  que marca un hito musical ya que hasta entonces ese ritmo solo se cantaba en inglés.  ‘Rock del Tom Tom’ es considerado por muchos especialistas la primera pieza de rockabilly, mezclar estilos de música negra con los estilos de música country, grabada fuera de los Estados Unidos.

En 1962 fue integrante del programa ‘Ritmo y juventud’, conducido por Dino Ramos. En ese año ya tenía más de 2 millones de discos vendidos, y es convocado a integrar el grupo de ‘El Club del Clan’. Dos años después y luego de la disolución del grupo, acompañó a Niní Marshall en el film ‘Cleopatra era Cándida’.

“Vuelve primavera”, del cual se vendieron más de medio millón de copias en las primeras seis semanas, obtiene un gran éxito e integra el elenco de “La cantina de la guardia nueva”, por Canal 11, donde obtuvo el apodo de “El rey del suéter”, por los llamativos pulóveres que utilizaba.

Luego, trabajó en Canal 7 acompañando a Antonio Carrizo en “Bienvenido Sábado”, y continuó con la edición de nuevos temas como “Sabrás”, “Mi alma lloró”, “Miss Canguro”, “Mental”, “Atormentado”, “Lejos de mí” y “Te dirán”. Además de otros grandes logros, tanto a nivel musical como en los medios de comunicación.