Cayeron los “pesados” de La Carbonilla, una banda narco de Paternal

El grupo estaba liderado por cuatro hombres y una mujer que vendían droga en el barrio La Carbonilla de Paternal y mantenían bajo amenaza a los vecinos de la zona. Hay cinco detenidos.

Tras una investigación de siete meses, la Policía de la Ciudad desarticuló una organización narco que manejaba la venta de droga en la zona. Tras el allanamiento quedaron detenidos cinco delincuentes, cuatro hombres y una mujer, todos con antecedentes y uno de ellos con pedido de captura. Además, se incautaron armas de fuego, armas blancas y medio millar de dosis de cocaína y marihuana.

La investigación comenzó en septiembre del año pasado cuando la División Investigaciones Criminales de la Comuna 15 de la Policía de la Ciudad detuvo a dos integrantes de la banda por tentativa de homicidio dando pie a una pesquisa en torno la organización criminal. Con los datos recopilados y la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y la Fiscalía PCyF 6 a cargo de Federico Taramelli, el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 24 ordenó cuatro allanamientos en distintos puntos de La Carbonilla.

El Ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, manifestó: “Gracias al accionar de la Policía de la Ciudad hoy desarmamos una banda narco en Paternal y llevamos mayor tranquilidad a los vecinos del barrio La Carbonilla. Al narcotráfico lo combatimos con investigación y con fuerzas de seguridad que están intensificando los operativos de saturación con un nuevo despliegue”

Entre los detenidos hay dos delincuentes de nacionalidad peruana de 32 y 22 años, y dos argentinos de 33 y 23, el último de los cuales tenía pedido de captura del TOC10, y una mujer, también de nacionalidad peruana, de 43 años.

”Con el trabajo de nuestras fuerzas podemos no sólo sacar a una banda de narcotraficantes y delincuentes peligrosos de la calle, sino también dar respuesta a los vecinos para que puedan vivir más tranquilos”, declaró el Jefe de la Policía y Secretario de Seguridad, Diego Kravetz. ”Junto al Ministro Wolff, desde el primer día de gestión nos propusimos combatir la venta de droga y meter presos a los delincuentes que viven de este negocio”.

En los allanamientos, los oficiales incautaron uniformes apócrifos de la Policía Federal Argentina, una pistola Taurus con numeración limada, con cargador colocados con cuatro cartuchos; un revólver calibre 38, una escopeta, 62 cartuchos de diferentes calibres, 76 balas de calibre 22, armas rota y cargadores de pistolas vacíos. En el operativo también los efectivos decomisaron 422 dosis de cocaína, 18 envoltorios de marihuana y 66 pastillas, además de balanzas de precisión, un cuaderno con anotaciones, 18 celulares y 26 mil pesos.