Con el aporte del perro “Demon” cae banda narco de Balvanera

Un banda que vendía drogas en los alrededores de Plaza Miserere, integrada en su mayoría por extranjeros, fue desbaratada por la Policía de la Ciudad y con el aporte de “Demon”, uno de los perros detectores de narcóticos, que descubrió parte de los más de 400 gramos de cocaína secuestrados.

Entre los detenidos está “El Cubano”, uno de los jefes de la banda junto a una pareja de dominicanos y un argentino, todos señalados como responsables de la comercialización de drogas en la zona cuyo centro de operaciones estaba en la vivienda de Adolfo Alsina al 3000. 

Con los datos acumulados, el Juzgado en lo Penal Contravencional y de Faltas 13, a cargo de la Dra. María Lorena Moral, ordenó el allanamiento donde uno de los perros de la Policía de la Ciudad entrenados para detectar narcóticos, encontró un trozo de cocaína debajo de un piso.

En total, los oficiales secuestraron más de 400 gramos de cocaína, integrados por medio ladrillo de 362 gramos, 4 trozos de 30,9 gramos, una bola de 6,9 y 30 envoltorios con 7,7 gramos. También se decomisó dinero y más de 10 teléfonos celulares.

El procedimiento policial tuvo un rápido correlato en la Justicia ya que en, un juicio abreviado, dos de los imputados fueron condenados a tres años de prisión en suspenso y otros dos recibieron medidas restrictivas.

La Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, fue la encargada de la investigación que quedó a cargo de la División Investigaciones Antidrogas Zona IV.