
Nuestro “D10S” Diego Maradona tendrá su cadena de restaurantes. A casi dos años de su muerte, sus Sherederos y su último representante llegaron a un acuerdo para ceder los derechos de la imagen del futbolista a dos empresarios gastronómicos que lanzarán antes de que se inicie el Mundial de Qatar su primera sucursal.
Diego Armando Jr., Dalma, Gianinna, Jana y Diego Fernando Maradona (representado por su madre Verónica Ojeda) autorizaron a los empresarios Francisco García Moritán -el hermano del diputado Roberto García Moritán- y Alejandro Candioti a usar la imagen y nombre de Diego Armando Maradona para desarrollar y explotar una propuesta gastronómica en homenaje al astro del fútbol.
García Moritán y Candioti son dos empresarios gastronómicos -entre sus proyectos en operaciones se incluyen los restaurantes Amazonia, Sons of Ceviche, Good Green y Nozomi- y para este proyecto crearon una nueva sociedad, llamada Hutong Tang. El acuerdo con las dos partes -los herederos de Maradona y la firma Sattvica, de su último representante Matías Morla- incluye la inauguración de un primer local en el polo gastronómico ViaViva en la estación de tren Belgrano C, ubicado en Juramento y Arribeños, frente al arco de entrada al Barrio Chino. La fecha de apertura está fijada para fines de octubre próximo.
Para el proyecto, Hutong Tang contrató los servicios profesionales de Innocence, una consultora de branding que forma parte del grupo Publicis, y que está a cargo, entre otras tareas, del desarrollo de la marca que tendrá el emprendimiento.