Detienen a “Cucho”, el abusador de una

 adolescente de 13 años a la que contactó por una red social

 

Tras una investigación de casi tres semanas, un hombre de 33 años fue detenido por la Policía de la Ciudad en el barrio de Constitución; lo atraparon cuando bajaba del subte, luego de ser denunciado por abusar de una adolescente de 13 años a quien había contactado por una red social.

El detenido cuenta con antecedentes penales por violencia de género, daños y amenazas, y trabajaba como encargado de un edificio en Vicente López.

El 6 de abril último se le encomendó a la División Conductas Informáticas Ilícitas del Departamento Investigación del Ciberdelito de la Policía de la Ciudad investigar y recabar datos para detener al acusado, quien había sido denunciado por la madre de la víctima. 

De esta manera ante la solicitud de la División Protección Familiar Área Este y por orden de la  Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 13, a cargo del Dr. Marcelo Roma, Secretaría del Dr. Roberto Carlos Sola, comenzó el trabajo de los efectivos. Según el relato de la progenitora de la menor, su hija y el imputado mantenían una relación mediante las redes sociales y el pasado 3 de abril el hombre, quien en sus perfiles se hacía conocer como “Cucho Gonzales”, le escribió a la adolescente para verse en inmediaciones de la estación ferroviaria de Retiro.

La menor aceptó la propuesta, se retiró de su casa y se encontró con el hombre, quien la llevó a su domicilio, ubicado en la localidad bonaerense de Glew, donde abusó de ella. Al día siguiente, la chica, al encontrarse sola en la vivienda, se escapó y llegó a la Ciudad para contactarse con su madre, que al enterarse de lo acontecido radicó la denuncia.



Como primera medida se solicitó la cooperación a la División Ciberpatrullaje, que realizó la identificación de quien sería el presunto imputado, comparando las fotografías proporcionadas por la dependencia instructora, coincidiendo los rasgos fisonómicos del usuario del perfil.



Además, se llegó a un dato clave: en uno de los posteos del hombre, se veía de fondo un edificio en construcción con dimensiones circulares y características particulares.



Por esta razón, los efectivos montaron un operativo en la zona para hacer una inspección ocular sobre los inmuebles en construcción que tenían la misma fisonomía que el posteado en redes sociales.



Al encontrarlo, los oficiales se quedaron en las inmediaciones hasta que al continuar con la investigación, verificaron que el sujeto trabajaba en un edificio de la zona como encargado y que todos los días, por medio de la activación de las antenas de su celular, hacía el mismo recorrido hasta Glew.



Una vez que hallaron al sujeto, informaron a la autoridad judicial y el Juzgado Nacional Criminal  y Correccional 35, a cargo del Dr. Osvaldo Daniel Rappa, por ante la Secretaría  120 del Dr. Guillermo Martínez Farre, libró la orden de búsqueda y detención, que se concretó en las últimas horas en la estación de subte de Constitución, donde se aprestaba a tomar el tren de la Línea General Roca.



El detenido, con antecedentes en episodios violentos, fue trasladado a la Alcaidía 10 Bis, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.