Mercado de Belgrano.

Como uno de los principales núcleos comerciales de Buenos Aires, Belgrano tiene algo que ofrecer para todos los gustos. Te verás atraído por la infinidad de escaparates de la avenida Cabildo, pero será el barrio chino, una zona de no más de un par de manzanas, el que te seducirá por completo. Coronado por un arco decorado que recibe a los visitantes y repleto de pequeñas tiendas totalmente abarrotadas, en este barrio el color y los aromas inundan cada esquina, sobre todo, durante el Año Nuevo chino, momento en el que se extienden a los alrededores. No obstante, si prefieres un ambiente más tranquilo, el barrio residencial de Belgrano constituye el destino ideal: aquí hallarás algunas de las mansiones más grandiosas de la ciudad, repartidas por calles adoquinadas flanqueadas por elevados y majestuosos árboles: un verdadero deleite para la vista.

Emplazado en terrenos que fueron cedidos por los herederos del escritor José Hernández en 1875, el Mercado Belgrano, ubicado en Av. Juramento y Ciudad de la Paz se destaca por la calidad de sus productos y amplia variedad. Lo convierten en una parte indispensable de la identidad del barrio. Entre 2017 y 2019 se concretaron las dos etapas de su puesta en valor, que además de importantes mejoras estructurales ampliaron el espacio con un patio de comidas exterior y una terraza a cielo abierto.

Los puestos del Mercado Belgrano (Juramento 2527) se encuentran abiertos de lunes a sábado de 8:30 a 17:00 horas, mientras que el patio de comidas de lunes a sábado de 8:30 a 00 horas. Domingos, de 12:00 a 00 horas.