Una pareja de ladrones fue detenida en Palermo gracias a la intervención de las cámaras de seguridad

 

Por medio de un seguimiento en tiempo real con las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), la Policía de la Ciudad detuvo a un hombre de 21 años y una mujer de 19 que habían cometido un robo en la vía pública, en el barrio de Palermo.



Personal del CMU que se encontraba monitoreando las arterias de la Ciudad, observó días atrás cuando un delincuente robaba un teléfono celular ingresando su brazo por la ventanilla de un automóvil en el cruce de la avenida Córdoba con la calle Salguero.

 

Inmediatamente después del robo, el delincuente se dio a la fuga a pie por la avenida Córdoba contra el sentido del tránsito.

 

El personal del CMU dio aviso inmediato a la Policía de la Ciudad y se inició un seguimiento mediante las cámaras de seguridad.

De esta manera, se constató que el ladrón, junto con una mujer, se subieron a un taxi en la esquina de Bulnes y la avenida Córdoba. El auto quedó detenido por el tránsito y la pareja de malvivientes se bajó del mismo para continuar la fuga a pie por la calle Billinghurst, sentido a Cabrera.

 

Los ladrones se separaron para escapar en distintas direcciones, pero a las pocas cuadras fueron aprehendidos por el personal policial. Con la presencia de dos testigos se los requisó encontrando entre sus pertenencias el teléfono celular robado.

 

Los oficiales se comunicaron con la Fiscalía Criminal Correccional Número 62, a cargo del doctor Ferrer y ante Secretaría Única, que dispuso la detención de ambos y que sean trasladados a la Alcaidía de la zona de la Policía de la Ciudad por “Robo en flagrancia”.