Cayeron “Los Reyes de Constitución”: tenían un bar con venta de drogas

 

Un bar narco que operaba en el barrio de Constitución fue desbaratado en las últimas horas por la Policía de la Ciudad, que detuvo a sus tres responsables e incautó las diferentes dosis de estupefacientes que se ofrecían.



Personal de la División Operaciones Zona Sur de la Policía de la Ciudad llevó a cabo dos allanamientos simultáneos en el bar y en el domicilio de uno de los imputados, en el barrio de Flores, luego de una investigación realizada desde el mes de junio, en la que se identificó a los miembros de un grupo criminal dedicado al narcomenudeo en la zona de Constitución.

 

Los malvivientes, conocidos como “Los Reyes de Constitución” utilizaban un bar del barrio como fachada, al que sólo podían ingresar clientes habituales y conocidos por sus dueños para la comercialización de drogas.

 

Con toda la información recabada por la Policía de la Ciudad, el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Número 12, a cargo de la doctora Larroca, y la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes, de la doctora Cecilia Amil Martín, ordenaron dos allanamientos: uno en el local ubicado sobre la calle Salta al 1400 y el otro en la casa del principal investigado, en la avenida San Pedrito al 600.

 

En el bar, se secuestraron 2 panes de cocaína con un peso de 1.920 kilogramos, 62 envoltorios de nylon con cocaína, 133.930 pesos en efectivo, 10.000 dólares, elementos de corte, una balanza de precisión, varias anotaciones, 11 pipas de agua, 7 teléfonos celulares, 2 tablets y tres notebooks; mientras que en la propiedad de Flores se incautaron 8 teléfonos celulares, 2 tablets, 14.500 pesos en efectivo y 20 dólares.

Al momento del allanamiento, se determinó que el principal imputado, un hombre dominicano de 48 años, se trasladaba a bordo de una camioneta de alta gama Dodge Ram y que su pareja, venezolana de 24 años, se encargaba del local de Constitución. El tercer implicado, argentino de 47 años, trabajaba de seguridad en el bar.

Finalmente, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) clausuró el local, junto a una inspección realizada con Migraciones, Dirección de Protección del Trabajo, el Centro de Información Judicial (CIJ), la División Canes y la Unidad de Contención de la Policía de la Ciudad. 



El magistrado a cargo del caso dispuso el traslado de los tres detenidos a la Alcaidía de la zona de la Policía de la Ciudad por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas).