Dos delincuentes detenidos en Caballito con un inhibidor de señal 

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a dos delincuentes de nacionalidad colombiana que habían intentado robar un vehículo estacionado en la vía pública en el barrio de Caballito mediante el uso de un inhibidor de señal.



Personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 6 de la Policía de la Ciudad, que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial en la zona de la avenida Rivadavia, observó a dos sospechosos que merodeaban los autos estacionados.

Temiendo que podía tratarse de un ilícito, los oficiales montaron una vigilancia discreta con el objetivo de determinar qué era lo que los sujetos estaban haciendo.

En un momento determinado observaron como uno de los sujetos apuntó una mochila hacia un Renault Duster mientras pulsaba un dispositivo del tipo manos libres, mientras el otro individuo intentaba abrir una de las puertas.

De inmediato, los policías se dirigieron al lugar e impartieron la voz de alto, a la que los delincuentes hicieron caso omiso escapando por opuestas direcciones.

Gracias al rápido accionar de los efectivos porteños, se logró la detención de uno de ellos en la intersección de la avenida Rivadavia y la calle Puan y del segundo en la calle Ramón Falcón al 1500, ambas capturas a escasos metros del lugar del hecho.

Tras dar aviso a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 39, a cargo de la doctora Asaro y ante la Secretaría Única de la doctora Citate, se avaló lo actuado por el personal policial y se ordenó el traslado de los imputados a la comisaría. Además, se dispuso el secuestro del inhibidor de señal que tenía uno de los involucrados en su poder, de dos teléfonos celulares, de unos auriculares y del vehículo que habían intentado robar.

Se labraron actuaciones por “Tentativa de hurto”.