Reabrirá el Cine Arte Multiplex Belgrano

Será el próximo jueves 23, o el 30. A la programación de cine de autor le sumará producciones más comerciales.

La mala noticia la habíamos dado en abril, cuando se anunció que el complejo sobre la avenida Cabildo no iba a abrir. Estuvo -y está- cerrado desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020.

Cuánto habrá tenido que ver el grupo de Facebook “Salvemos los cines de Belgrano” es, si se quiere, una incógnita.

La fachada del ex cine Arte Multiplex Belgrano. Foto Captura

Por lo pronto, se sabe que no mantendrá el nombre anterior, sino que cuando comience a proyectar películas lo hará bajo el más directo Multiplex Cabildo.

Los dueños del complejo no son los dueños del lugar: lo alquilaban. Se llegó a un acuerdo con los propietarios del inmueble, y la reapertura es cierta.

El mismo grupo del Multiplex Cabildo es el que maneja el sí abierto Belgrano Multiplex, a pocas cuadras de allí.

Lo que sí, el Multiplex Cabildo no estará dedicado exclusivamente al cine de autor, o el llamado cine arte, sino que en su programación alternará con un cine más comercial.

El complejo cuenta con 5 salas y una capacidad total de 700 butacas. Foto David Fernández

En cuanto a la fecha de apertura, si no es el jueves 23 de septiembre, será el último jueves de septiembre. Tal vez no cuenten con las cinco salas abiertas, y lo hagan con cuatro pantallas. El Arte Multiplex Belgrano contaba con cinco salas y un total de 700 butacas.

Otro cambió más o menos sustancial es que el café que daba a la calle será reemplazado por un candy bar, al mejor estilo de los complejos de cine internacionales.

Fuente: Clarín