Detuvieron a un hombre con pedido de captura por abuso sexual y corrupción de menores

 

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas en la localidad bonaerense de Ituzaingó a un hombre que tenía un pedido de captura vigente por estar imputado de abusar sexualmente de la hermana de su pareja y por integrar una asociación ilícita.



Al personal de la División Capturas y Búsquedas de Prófugos de la Policía de la Ciudad se le encomendó la tarea de capturar a un hombre acusado de abuso sexual gravemente ultrajante calificado y corrupción de menores, con la intervención del Tribunal Oral en lo Criminal Número 5 de Morón.

 

Gracias a la investigación, se determinó que el buscado podría estar trabajando en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

 

El hombre está imputado por abusar sexualmente desde el año 2009 hasta 2016 de una nena de 7 años, hermana de su pareja, en reiteradas ocasiones, aprovechándose de la vulnerabilidad de la menor y amenazándola constantemente.

 

Ante esta situación, el personal de la Policía de la Ciudad inició una investigación de campo con tareas encubiertas y rastreo en redes sociales, con el objetivo de dar con el paradero del imputado.

 

Las tareas investigativas establecieron que el abusador residiría en la localidad de Ituzaingó, en la zona Oeste de la Provincia de Buenos Aires.

 

El pasado 22 de septiembre, los efectivos policiales realizaron tareas de vigilancia en las cercanías del presunto domicilio del imputado, en la intersección de las calles San Isidro y Lisandro de la Torre. Al observarlo, con las características brindadas, los policías lo identificaron y comprobaron que se trataba del prófugo.

 

Una vez demorado, el personal de la Policía de la Ciudad pidió colaboración a la Comisaría 4ta de Ituzaingó de la Policía Bonaerense.

 

Al comunicarse con el Tribunal Oral en lo Criminal Número 5 de Morón, a cargo de la doctora Julia de La Llana y ante la Secretaría del doctor Edgardo Rubén Tenaglia, se dispuso la detención y el traslado del detenido al ámbito capitalino.

 

También se corroboró que el imputado tenía otra captura vigente por estafas reiteradas con intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja, a cargo del doctor Campagnoli. El magistrado también ordenó su detención, ya que está imputado de pertenecer a una asociación ilícita.

 

Los efectivos policiales trasladaron al demorado a la Alcaidía de la Comisaría Vecinal 3 B de la Policía de la Ciudad.