
La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a un delincuente de 19 años, con un importante prontuario delictivo, que se dedicaba a robar motos para adulterar sus piezas y venderlas en el mercado negro.
La captura del ladrón se produjo gracias a las tareas investigativas que realizó la División Análisis de Inteligencia Informática de la Policía de la Ciudad, con la colaboración de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, partido bonaerense en el que se dieron los dos allanamientos.
En julio pasado, un hombre fue víctima de un robo de una moto en el barrio de Mataderos y a partir de allí, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 25, a cargo del doctor Maynard y la Secretaría del doctor López, le encomendó a la División Análisis de Inteligencia Informática que comience con una investigación para dar con el autor del ilícito.
Por medio de esos trabajos, la declaración del damnificado y el relevamiento de cámaras de seguridad, los oficiales llegaron a dos domicilios de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, donde se movía frecuentemente el delincuente, que se dedicaba a la sustracción de rodados.
Fue así, como el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 48, a cargo del doctor Javier Sánchez Sarmiento y ante la Secretaría 145 del doctor Fabián De la Torre libró las órdenes para allanar las viviendas ubicadas en las calles Montiel al 2400 y Cosquín al 2400, ambas en Lomas de Zamora.
En la primera dirección, los efectivos encontraron a la madre del delincuente y secuestraron un teléfono celular que podría tener información para aportar a la causa. En la segunda vivienda, los policías hallaron al buscado, que fue detenido y trasladado a la dependencia de seguridad.
Además, se le incautó un teléfono y al revisar los registros, se comprobó que tenía un importante prontuario delictivo con nueve causas de robos (dos en 2019 y siete en 2020), además de un incumplimiento de la cuarentena en 2021.
La investigación de la fuerza policial verificó que el imputado se dedicaba a sustraer motos en Ciudad de Buenos Aires y luego vendía sus partes adulteradas en el mercado ilegal.