Cayó delincuente que robaba objetos de vehículos en estación de servicios de la General Paz

 

La Policía de la Ciudad detuvo a un delincuente que fue identificado por las cámaras de seguridad como el autor de robos cometidos a automóviles en una estación de servicio ubicada en la avenida General Paz, cercana al Parque Sarmiento.



El ladrón pudo ser capturado días atrás mediante un trabajo en conjunto entre la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad, que reconoció el vehículo con el que se movía, y la División Operaciones de la Comisaría Vecinal 12 A, que llevó adelante la investigación y allanó dos domicilios en territorio bonaerense. 



A fines del mes de julio, se recibió en la Comisaría Vecinal 12 A una denuncia de un hombre que declaró que mientras estaba dentro de una estación de servicio sobre la avenida General Paz, un delincuente se aproximó a su automóvil y le sustrajo la rueda de auxilio y otros elementos personales.


En esa oportunidad, se le dio intervención a la Fiscalía de los Distritos Saavedra-Núñez, a cargo del doctor José María Campagnoli y la Secretaría de la doctora Del Buono, y se dispuso que la División porteña realice la investigación pertinente para dar con el delincuente.



Según se vio en los registros fílmicos de la estación de servicio, el delincuente era un hombre robusto, de 1,80 metros de altura aproximadamente, vestido con una campera azul con franjas amarillas y el logo del Club Boca Juniors, un pantalón deportivo negro, zapatillas negras con suela blanca y barbijo negro. Además, se constató que luego de cometer el ilícito, se subió a una Peugeot Partner azul con el distintivo que el capot lo tenía pintado de negro.



Con esta información, más la patente del rodado, el Juzgado Criminal y Correccional Número 61, a cargo del doctor Rabbione y ante la Secretaría 77 de la doctora Mánico, solicitó el alta de secuestro del vehículo y fueron los operadores de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad que lo detectaron en la avenida General Paz y Acceso Oeste, mano al Riachuelo.



De esta manera, tras irradiar la alerta, el personal policial comenzó el seguimiento que concluyó con la detención del conductor y su acompañante en la calle Díaz Vélez al 900, en Ciudadela, Provincia de Buenos Aires.



El Magistrado interventor solicitó la detención de ambos en carácter de incomunicados y que sean alojados en la Comisaría Vecinal 13 C de la Policía de la Ciudad, a la espera de la resolución judicial.



Luego, el personal policial corroboró los domicilios aportados por los detenidos y finalmente la Justicia libró las órdenes para llevar adelante los allanamientos en las viviendas ubicadas en la localidad de José León Suárez.



Con la colaboración de la DDI de San Martín, los oficiales de la Comisaría Vecinal 12 A de la Policía de la Ciudad encabezaron los procedimientos en ambas direcciones.



En una de las viviendas, los efectivos encontraron la campera que vestía el sospechoso el día del robo, por lo que se comprobó que se trataba del autor del ilícito, motivo por el cual quedó detenido sin posibilidad de excarcelación, mientras que el otro sujeto recuperó la libertad tras no poder verificarse su participación en ningún hecho.