Gracias al sistema de Alerta Temprana, se recuperaron dos motos y un auto que habían sido robados hacía horas

La Policía de la Ciudad detuvo a cuatro menores y recuperó dos motos y un auto, en menos de cinco horas desde que fueron denunciados como robados en llamadas al 911.

 

Los tres hechos ocurrieron el domingo último en Mataderos y Villa Devoto, y tanto los detenidos como los vehículos recuperados fueron puestos a disposición de la Justicia.

 

La rapidez en la detección se produjo porque el robo del vehículo fue denunciado rápidamente al 911 y su patente cargada en el sistema de Alerta Temprana de autos buscados que comparten la Policía de la Ciudad y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, por lo cual pueden ser detectados por el Anillo Digital que comparten ambas fuerzas de seguridad.

 

Uno de los casos ocurrió en jurisdicción de la Comisaría Vecinal 9 A, en Mataderos, donde pasadas las 17 horas oficiales informaron por frecuencia del Anillo Digital, que detuvieron la marcha de dos menores a bordo de una moto Honda XR 150,  que tenía el encendido con cables directos, y al revisar el número de cuadro tenía pedido de secuestro denuncia por hurto agravado hecha a las 15.55 ante la Comisaría Vecinal 10 B, con intervención de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 44, a cargo del Dr. Pablo Gabriel Recchini..

 

Casi a la misma hora y también en Mataderos, efectivos que recorrían la traza principal de la avenida General Paz, detuvieron la marcha de una moto Bajaj Rouser NS150 con otros dos menores y encendido puenteado, y al hacer la consulta también tenía pedido de secuestro por hurto agravado en denuncia hecha a las 13.57 ante la Comisaría Vecinal 10 A con intervención de la misma Fiscalía Nacional que el hecho anterior.

 

Los cuatro menores detenidos en ambos episodios fueron puestos a disposición del Juzgado de Menores 5, a cargo del Dr. Gonzalo Matías Oliver de Tezanos, secretaría de la Dra. Amalia Estela Fontinovo, que dispuso el traslado al Instituto Inchausti.

 

El restante hecho se dio a las 17.30 en General Paz y San Martín, donde oficiales de la División Anillo Digital vieron un Peugeot Partner blanco, como si estuviera abandonado. Ante ellos consultaron el dominio por sistema de antecedentes policiales, arrojando que el auto tenía un pedido de secuestro por robo a solicitud de la UFI 7 de Zárate del mismo día a las 13.08, poco más de cuatro horas antes.

 

De esta forma, se dispuso una consigna policial a cargo de la Comisaría Vecinal 11 B hasta su traslado a la playa judicial correspondiente.