Cayeron tres arrebatadores en Balvanera

Gracias a la intervención del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), la Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Balvanera a tres delincuentes de 18, 23 y 35 años, con antecedentes penales, por el robo de una cadena de oro a una mujer en la vía pública.


Personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 3 de la Policía de la Ciudad fue alertado días atrás por los operados del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) por un robo que se había cometido en la intersección de las calles Riobamba y Tucumán.

Si bien el hecho fue ejecutado por un solo delincuente, tras darse a la fuga se reunió con otros dos cómplices y en la esquina de la avenida Córdoba y Riobamba se cambió la campera y uno de sus compañeros la escondió en una mochila.

Al llegar la policía, los dos restantes se dieron a la fuga mientras el autor material (argentino de 18 años) fue arrestado.

Gracias al rápido accionar policial, los prófugos fueron alcanzados y capturados a escasos metros de la primera detención.

Los cómplices del autor material del robo cuentan con un frondoso prontuario delictivo y uno de ellos, de 23 años, había salido de prisión en abril, tras recibir condena por cometer un robo en el partido de Ituzaingó. Además, tiene causas por Tentativa de Robo, Arrebatos y Robo y Lesiones.

El restante integrante de la organización tiene 35 años y posee causas por Delitos contra la Propiedad, Robo Agravado y Robo en Poblado y en Banda.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 22, Secretaría Número 148, ordenó el traslado de los tres detenidos a la Alcaidía de la zona, el secuestro de la cadena dorada robada y la declaración testimonial del personal del CMU.

Los autores fueron procesados con prisión preventiva.