La Policía de la Ciudad detuvo a dos dealers paraguayos con casi cuatro kilos de marihuana y billetes falsos en Lugano

Dos dealers paraguayos fueron detenidos por la Policía de la Ciudad con casi cuatro kilogramos de marihuana y billetes falsos a bordo de un taxi, en el barrio de Villa Lugano.

Personal  de la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad observó días atrás un taxi, con el reloj apagado y con dos tripulantes ocupando la parte delantera del vehículo, circulando por la calle José Ignacio Rucci, a punto de doblar hacia Crisóstomo Álvarez, pero al advertir la presencia policial, el chofer intentó cambiar el rumbo.

Ante las sospechas que despertó esta maniobra, los policías interrumpieron la marcha del taxi para solicitar las documentaciones correspondientes, y en el caso del conductor, paraguayo de 50 años, carecía de cédula azul y del permiso de circulación que otorga la Nación por la cuarentena. Respecto del acompañante, de 38 años y de la misma nacionalidad, poseía la autorización de transitar del Gobierno porteño, pero fuera de vigencia.

Estas anomalías en la documentación, más el nerviosismo que presentaban ambos, hizo que los efectivos de la Policía de la Ciudad solicitaran la presencia de dos testigos para llevar a cabo una requisa del auto y sus tripulantes.

Realizada la revisión, los oficiales hallaron, ocultos dentro de una caja, cuatro ladrillos de marihuana, embalados de forma termosellada y con un peso de 3,838 kilogramos, además de 3.460 pesos, 2.000 de los cuales eran en billetes apócrifos.

Efectuadas las consultas con la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 40, a cargo del Doctor Matías Michienzi, se dispuso la detención de los dos hombres bajo los cargos de Infracción a la Ley de Drogas (Ley 23.737) y Violación de Cuarentena. Además, se ordenó el secuestro de la droga, el dinero, el taxi y los celulares.