Según el comunicado difundido por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, al tratarse de un animal exótico y ante la posibilidad de que fuera agresivo, se llevó a cabo “un operativo cerrojo” para poder rescatarlo.
Un vecino alertó a la comisaría del barrio y, al constatar que se trataba efectivamente de un mono, se comunicaron con especialistas que se encargaron de socorrerlo.
El mono fue visto en el barrio porteño de Belgrano y fue rescatado por las autoridades
Una insólita situación se vivió en el barrio porteño de Belgrano donde un mono andaba suelto por la zona, saltando de techo en techo. Tras el llamado de un vecino, fue rescatado y trasladado a un centro animal.
Si bien la noticia se dio a conocer el martes 15, videos registrados el lunes 14 y publicados en Twitter dan cuenta de que el primate rondaba la zona hace al menos un día.
En tanto, un oficial que participó del procedimiento declaró ante la señal: “Lo capturaron, la idea ahora es revisarlo, ver si no es agresivo y controlarlo antes de derivarlo al centro de rescate de Costanera Sur. Vamos a ver si hace la cuarentena ahí para después derivarlo a otro centro de atención”.
Se trata de un mono Carayá y los profesionales coinciden en que se encuentra en buen estado de salud. Hasta el momento, se desconoce su procedencia.
En noviembre de 2016, una situación similar se vivió en adyacencias del ex Zoológico porteño (hoy Ecoparque), pero en aquella ocasión, se debió sedar al primate para re capturarlo.