
Hoy, a partir de las 21, los metrodelegados del Subte realizarán un paro de hacen paro que afectará a línea D en su totalidad. El objetivo de esta medida será reclamar reapertura de las negociaciones paritarias con motivo del aumento del costo de vida.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) continúa con su cronograma de protestas en reclamo por la reapertura de paritarias, con el levantamiento de molinetes y un paro en las últimas dos horas y media del servicio en la línea D.
La apertura de molinetes en las estaciones cabeceras de la D se pautó entre las 19 y las 21 y a partir de ahí hasta el final del día se determinó la paralización del ramal, que une el microcentro con el barrio de Belgrano.
El texto firmado por el secretario general, Roberto Pianelli, y del secretario adjunto, Néstor Segovia, señaló que a principios de año se hicieron reuniones paritarias entre las partes que fueron interrumpidas con la firma del aumento del 13% en tres cuotas, acordado con el sindicato de la UTA debido a que la AGTSyP tiene su personería gremial suspendida por un fallo judicial.
Al respecto, los metrodelegados puntualizaron que ese acuerdo ya fue superado por el Indice de Precios al Consumidor (IPC) “que registró una suba del 16 por ciento en el primer semestre del año”. “Una vez más, llamamos a la reflexión a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a la empresa Metrovías sobre su accionar en el presente conflicto y volvemos a expresar nuestra voluntad en buscar una solución pacífica al mismo”, indicaron.