A mediados del año pasado, Charly Alberti pasó por una esquina del barrio, ubicada en Victorino de la Plaza y Almirante Sixto Barilari. Recordó que allí fueron los primeros encuentros de los músicos, que luego se convertirían en los flamantes integrantes de la banda “Soda Stéreo” . Esa nostalgia lo llevó a publicar una carta en sus redes sociales, con una emotiva declaración llena de sentimiento: “Esa es la esquina que nos vio nacer. Fue ahí donde se gestó Soda. Recuerdo esa llamada a Laura donde le pedí hablar con su hermano guitarrista y le dije que estaba buscando músicos para armar una banda. Desde ahí soñamos con lo que alguna vez se convertiría en realidad”, expresó el baterista.
Ese fue el puntapié inicial para que un grupo de diputados porteños decidieran que eso era un motivo suficiente para que la esquina fuera distinguida. Y dieron paso a las formalidades necesarias.
Y presentaron un proyecto que fue aprobado el año pasado en la Legislatura Porteña. Así fue que ese rincón del barrio de Belgrano pasó a llamarse La “Esquina Soda Stereo”, para recordar que allí nació en 1982 esta banda, una de las más exitosos e influyentes de la música de habla hispana, integrada por Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio.
La iniciativa fue de los diputados porteños Daniel Del Sol, Cristina García De Aurteneche y Roberto Quattromano del bloque Vamos Juntos. Mañana viernes a las 11 horas descubrirán una placa junto a integrantes de Soda Stereo en esa esquina donde está la casa donde nació la banda.
Una de las habitaciones de la propiedad, donde vivía la familia Alberti, funcionó como sala de ensayo en los inicios de la banda. En esa vivienda les dieron vida a los primeros trabajos que luego se transformarían en himnos del rock nacional.
Actualmente, Alberti y Bosio se encuentran en la última etapa de la gira de “Séptimo Día”, la obra del Cirque du Soleilinspirada en la música de Soda Stereo que agotó entradas no solo en Argentina, sino también en Chile, Perú, Colombia, México, Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos y Paraguay. El tour culminará con shows en Córdoba, Mar del Plata, Rosario y en el Luna Park.