
Justo en el día designado en el que a los alumnos de 5° año se les iba a impartir una clase especial sobre el aborto, las autoridades del colegio San Isidro Labrador tuvieron que evacuar rapidamente a todo su alumnado a causa de una amenaza de bomba que recibieron por teléfono.
Una nota publicada en el Diario Clarín informa que poco después que la escuela abriera sus puertas, a las 7.30, las autoridades recibieron la información sobre un llamado al 911 que advertía que había explosivos dentro del edificio ubicado en la Avenida San Isidro Labrador 4640, en el barrio de Nuñez.
De inmediato se realizó la evacuación de los tres niveles (jardín, primaria y secundaria) y arribó al lugar un escuadrón de la Policía de la Ciudad que revisó la escuela sin encontrar ningún elemento explosivo.
Según los padres de algunos alumnos, es demasiada coincidencia con la clase sobre la interrupción voluntaria del embarazo.
Pero hasta el momento no hay ningún hecho concreto que acredite esa hipótesis. De todos modos, está en curso una investigación.
La inspección del edificio se extendió desde cerca de las 8 hasta las 11. Y durante esas 3 horas hubo cordón policial sobre la avenida, entre Deheza y Arias.
Poco después del episodio, la escuela envió un correo electrónico a los padres para informar sobre lo sucedido y retomó sus actividades habituales.