Belgrano: Defensores de Belgrano ascendió a la B Nacional

De la mano de Pep Nardozza y luego de 13 años de intentos y de casi alcanzar la meta, finalmente Defensores de Belgrano venció por penales a UAI Urquiza y logró el ascenso a la B Nacional. Ganó 4-2 tras igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario. La primera final había terminado empatada 0 a 0.

Defensores de Belgrano terminó consiguiendo el ascenso a la B Nacional tras imponerse por penales ante UAI Urquiza en la final del reducido de la Primera B.

Tras el 0-0 en el partido de ida, el Furgón fue quien se puso en ventaja gracias a un remate fantástico de Federico Mazur a los 18 minutos del primer tiempo.

El Dragón fue avanzando cada vez más en el campo de juego y en el complemento dominó el trámite, pero entre Pietrobono y los palos, la UAI aguantaba el cero en su arco. Los de Aldirico tuvieron situaciones como para liquidar el resultado pero fallaron en la definición y dejaron con vida hasta el final a Defensores.

Y en la última, Albano Anconetani fue a buscar la heroica en el córner del final. El arquero logró conectar la pelota de cabeza y a centímetros de la línea apareció Pablo Miranda para poner el 1-1 a los 92 minutos.

El ascenso se definió desde los 12 pasos. Pietrobono atajó uno, pero el héroe de la noche iba a ser Anconetani: detuvo dos remates y Miranda volvió a decir presente en el último remate para sentenciar el ascenso del Dragón.