El fiscal Guillermo Marijuán se presentó en la Confederación Argentina de Gimnasia (CAG), que tiene sede en el Cenard , en el barrio porteño de Núñez, donde también funciona la Secretaría de Deporte. El funcionario judicial llevó a cabo allí un operativo en el marco de la investigación por un supuesto caso de abuso por parte de un ex entrenador de la selección nacional, que habría ocurrido a fines de la década del 80.
“Tomamos conocimiento de algo ya muy antiguo. En los 90 ya había comentarios de abusos de un entrenador a ciertos atletas, era nuestro deber presentarnos ante la justicia y pedir que esto se investigue y si hay un culpable que se lo condene”, había destacado Werthein.
En ese marco, Marijuan explicó que el caso exige “analizar muchas cosas como por ejemplo tener precisiones acercad e los cargos que esta persona ocupó ya que mientras llevaba adelante estas conductas podría haber estado cobrando dinero del Estado nacional”. Sin embargo, destacó que su citación “recién ocurrirá si existe una situación de sospecha”.
Fuentes Consultadas: Diario La Nación/ TN