Belgrano y su gente: Cucina Mía, desde Italia y para el barrio.

Con ya siete años de vida en pleno barrio de Núñez, Cucina Mia es una rotisería canchera dedicada a la comida para llevar. El local, diminuto y puesto con buen gusto por un italiano con ya varios años de residencia en el país, luce atiborrado, seduciendo con buena variedad de viandas tentadoras en apariencia y en aroma. Todo se elabora en el día, así que la oferta disponible cambia según la demanda, con muchos habitués que son vecinos del barrio y otros tantos que trabajan en la zona y precisan almuerzos sencillos, a buen precio y bien ejecutados.

Desde la escueta vidriera lo primero que llama la atención son las tartas ($55), con una rica masa de elaboración propia y rellenos tradicionales. Muy buenas la de cuatro quesos, también la de hongos, con un tamaño pequeño pero que alcanza para una comida ligera para una persona. Entre más platos recomendados, están las berenjenas a la parmesana ($90 la porción), los penne rigate a la siciliana ($85) o unas rebosantes crepes de acelga y mozzarella de masa bien finita, como mandan los libros. Todo sabroso y casero, sin artificios innecesarios.

Para lograr el mejor resultado ya en la casa de cada uno, al despachar la comida explican el método adecuado para calentar lo pedido. Y muchas de las preparaciones tienen en cuenta de que serán “terminadas” fuera del local, y así, por ejemplo, a las pastas les queda tiempo de cocción para calentarse sin perder el dente. Un detalle que se agradece.

De la cocina también salen algunos postres y dulces, entre lo mejor hay un tiramisú ($90 la porción apta para dos) con mascarpone (nada de queso crema) y un budín de chocolate y peras bien húmedo y con la dosis justa de azúcar.

Sin perder identidad de rotisería, Cucina Mia le da una vuelta de rosca al concepto con preparaciones tradicionales (y no tanto) hechas con mucho cariño y un objetivo: que sea posible comprar afuera, llevar a casa y aún así, comer rico y a punto.

Cucina Mia : Quesada 2551.

Teléfono: 4545-3439.

Horario de atención: lunes a viernes de 10.30 a 21; sábados de 10.30 a 14.30.