Belgrano: Buenos Aires Market llega con una edición aniversario, en Figueroa Alcorta y Sucre


Con buen pronóstico de tiempo para este fin de semana, la feria Buenos Aires Market festeja el inicio de su séptima temporada en el barrio de Belgrano, en el Parque Nacionales Argentinos, en Figueroa Alcorta y Sucre.

Quiere sorprender a todos con su sándwich de pechito asado por doce horas en salsa barbacoa, con pickles de vegetales, mostaza de Dijón y pan brioche. El chef Santiago Giorgini está preparado para la acción, y si logra cautivar al público con su nueva receta deberá trabajar duro para que la fila que se forme detrás de su food truck se mueva rápidamente.

“Siempre es una gran experiencia participar de esta feria que me da la oportunidad de interactuar y cocinar para el público que habitualmente me sigue por televisión”, dice Giorgini, cocinero en Morfi, por Telefé. Es que la feria itinerante de alimentos saludables y gorumet celebra una edición especial, en horario diurno, de 11 a 19, y con muchas novedades.

Como siempre, estarán el mercado y sus productores, los mejores food trucks de la ciudad con sus nuevas recetas y la posibilidad de probar y comprar, a precios promocionales, esas exquisiteces que no se consiguen en cualquier lugar. Más de mil productos se podrán degustar y llevarse luego a casa, como quesos, aceites, frutas, verduras, panificados, cereales, semillas, encurtidos, conservas, especias, infusiones, dulces, pastas, snacks, plantas aromáticas, delicatessen, alimentos de granja y sin TACC, provenientes de productores de todo el país. En esta ocasión, en cada stand se ofrecerán descuentos especiales para festejar el séptimo aniversario de la feria.

“Además de hacer compras de alimentos, en Buenos Aires Market se podrá desayunar, almorzar y merendar en mesas comunitarias, de la mano de food trucks, puestos de restaurantes, pastelerías, heladerías y chefs que llevarán a la feria atractivas propuestas gastronómicas -cuentan los organizadores-. Y habrá alternativas para todos los gustos: comida japonesa, árabe, francesa, española, oriental, italiana, vegetariana, peruana, neoyorquina, parrilla argentina y mucho más”. Todo, en combos imbatibles.

“Vamos a cocinar con un kamado, que es un milenario horno de barrio japonés, que actúa como parrilla y horno al mismo tiempo y que se utiliza para asar y ahumar carnes. Además, en el puesto de Compañía de Chocolates seguiremos tentando a los golosos con nuevas propuestas -adelanta el chef y pastelero, Daniel Uría-. Key lime pie, caneles, lingotes de dulce de leche y torta Sacher”.

Por las características del parque, y porque el pronóstico adelanta buen clima, en la feria habrá lugar de diversión para los chicos. Se incorporó una programación de espectáculos en vivo y actividades recreativas, como “Dejá tus rueditas”, un taller lúdico para que los niños de 3 a 12 años aprendan a ganar equilibrio en un circuito señalizado con mensajes de educación vial. También el espacio dispone de parking para bicicletas y es pet-friendly.

Buenos Aires Market cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de Gobierno que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. Además, los asistentes podrán visitar la Estación Saludable para realizarse control de peso, talla y glucemia así como consejería en alimentación a cargo de nutricionistas.

  • Cuándo: hoy y mañana
  • De 11 a 19
  • En el Parque Nacionales Argentinos, en Figueroa Alcorta y Sucre, Belgrano
  • Entrada libre y gratuita
  • Web: www.buenosairesmarket.com

Los imperdibles de esta edición

En el mercado, se podrá probar de todo. Si gusta, la chance de comprar el producto es ideal. Del productor, a la mesa.

  • Ciervo, trucha ahumada y jabalí, en Ahumadero Weiss, la tradicional empresa familiar de Bariloche
  • Mostazas (finas hierbas, Dijón, a la miel, antigua, aleman) y aderezos (curry suave o picante), en Aritza
  • Queso Morbier, Reblochon y Burrata, en Wapi
  • Focaccias, cornbread, carrots cake y short Cakes, en Malvón
  • Yerba mate de autor, en Mate & Co. Spicy choco, Mate Chai, Lemon Detox y Flower Power (con lavanda y verbena)
  • Variedad de hummus, en Kamar. Opciones con sésamo y ajo, y la de pimentón, ajo y perejil
  • Frutas y verduras liofilizados, en Snat (frutilla, banana, choco, arvejas, remolachas, manzana y arandanos)
  • Aceite de endivia, brotes de rabanit, hongos secos y portobellos, en Porto