
El presidente Mauricio Macri visitó ayer, junto al jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta , las obras en el arroyo Vega, que tienen el objetivo de prevenir inundaciones en la ciudad. El mandatario ponderó el avance de las obras a lo largo del país y destacó la importancia de cumplir los tiempos de finalización anunciados: “Argentina necesita muchas obras en marcha, que empiecen y terminen en las fechas prometidas, y que generen valor y tranquilidad”.
Por otra parte, Larreta destacó el trabajo que este tipo de obras genera “diez mil puesto de trabajo en la Ciudad”, a lo que el mandatario argentino agregó: “Estamos batiendo un récord de trabajadores de la Uocra en actividad”. “Las inundaciones han quedado en el pasado -añadió Macri- Esta obra le va a dar una enorme tranquilidad a los vecinos desde Belgrano hasta Agronomía”.
La finalización de la obra está proyectada para agosto de 2019. Duplicará la capacidad de drenaje del actual cauce para mitigar los riesgos de inundaciones en ciertos barrios de la ciudad, sobre todo en las comunas 11,12, 13 y 15, lo que beneficiaría a 315.000 vecinos directos de los barrios de Villa Ortúzar, Agronomía, Parque Chas, Colegiales y Belgrano.