
En las últimas semanas, uno de los más grandes espacios verdes del barrio de Colegiales cobró protagonismo en la opinión pública porteña. Los vecinos reclaman la creación de una plaza que se denominará Clemente. También repudian la presencia de máquinas excavadoras y material de construcción del Gobierno de la Ciudad y rechazan la posible edificación de un shopping.
El predio en cuestión está ubicado entre las calles Concepción Arenal, Dorrego, Conde y Enrique Martínez. Está frente al Mercado de Pulgas, pegado a la plaza Mafalda y a la escuela primaria pública N° 13, Scalabrini Ortiz.
De tal manera, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aclaró la incertidumbre y aseguró que la instalación del shopping en el predio no se llevará a cabo. Así y todo, sí dejó abierta la puerta a la construcción de un estacionamiento subterráneo.
“No va a haber shopping. Estoy convencido de que no tiene que haber un shopping ahí”, afirmó el dirigente porteño al periodista Daniel Malnatti en la radio FM Blue.
Pero el 20 de diciembre se instalaron en la zona máquinas excavadoras, topadoras y algunos carteles que indicaban la próxima construcción de locales comerciales y un estacionamiento subterráneo.
Así, los vecinos se organizaron para esta tarde, desde las 16, un espectáculo de música y diversas actividades didácticas para exponer el repudio a las obras a punto de realizarse allí.
La promoción de la iniciativa se realizó con el aporte de algunas personalidades de renombre del barrio y del ambiente del espectáculo. Participaron de la iniciativa artistas como Gastón Pauls, Verónica Llinás, Mex Urtizberea, Antonio Birabent, Víctor Heredia o Maitena, entre otros.