Belgrano: Se incendió el restaurant Big Mamma.

Un incendio se desató este mediodía en un restaurante del barrio porteño de Belgrano. Dos edificios tuvieron que ser evacuados mientras cinco dotaciones de bomberos trabajaban en el lugar.

Al menos dos personas resultaron con leves heridas este miércoles al mediodía al incendiarse el restaurante Big Mamma, ubicado en calle Juramento 2156, en el barrio porteño de Belgrano, en un local lindero al Museo Histórico Sarmiento.

 Los vecinos contaron que escucharon una leve explosión y comenzaron a sentir el humo propio del incendio.

El fuego se habría iniciado en la parrilla del local, en Juramento esquina Cuba, donde trabajaban dos dotaciones de bomberos para extinguirlo.

Al establecimiento acudieron dotaciones de los Bomberos de la Ciudad y en forma preventiva, ambulancias del servicio de emergencia metropolitano SAME. Crescenti confirmó la presencia de seis ambulancias y un equipo de Triage para verificar si alguien necesitaba atención. Las ambulancias del SAME llegaron a los pocos minutos, pero no tuvieron que auxiliar a ninguna persona.

Un empleado del museo, un hombre de 65 años, sufrió algunas quemaduras en el cuero cabelludo cuando entró al restaurante e intentó acceder a la bomba de agua para intentar controlar las llamas, antes de la llegada de los bomberos.

También sufrió un pico de hipertensión una mujer de 70 años que al igual que el hombre fueron asistidos en el lugar, pero no debieron ser trasladados, según detalló el director del servicio de emergencia SAME, Alberto Crescenti.
Algunos vecinos de la zona registraron con sus celulares la intensa columna de humo que provenía del restaurante. Según describieron empleados de Big Mamma, el fuego se inició en el subsuelo y en ese momento los clientes que se encontraban en el local abandonaron el lugar.
Inmediatamente las llamas se apoderaron de la cocina y los empleados, que en un primer momento habían intentado controlarlas con extintores, decidieron evacuarse.

Si bien no se habían detectado las causas del siniestro, una empleada del museo dejó trascender la posibilidad de que se haya producido por la acumulación de gases a raíz de falta de limpieza en los conductos que los liberan desde la cocina.

Tanto el restaurante, que quedó casi completamente destruido, como el museo, tuvieron que ser íntegramente evacuados.