La Ciudad: Estudiantes continúan con la toma de colegios en contra de la reforma “Secundario del Futuro”

La toma de colegios se incrementa y en la ciudad de Buenos Aires ya son 17 los secundarios que han sido tomados por los estudiantes que rechazan las prácticas laborales obligatorias.

Desde el colegio Nacional Buenos Aires en Bolívar y Alsina, Rodrigo Jorge informó que los estudiantes rechazan la reforma educativa denominada “Secundario del futuro“, piden un protocolo contra la violencia de géneroen los colegios y la aplicación de la ley de educación sexual. También reclaman reformas edilicias y viandas para todos los estudiantes. Durante las asambleas también se adhirieron al pedido de aparición con vida de Santiago Maldonado.

Las tomas comenzaron el pasado 29 de agosto en la escuela de Bellas Artes “Manuel Belgrano” del barrio porteño de Barracas, y alcanzaron al normal 1 “Roque Saenz Peña” de Recoleta; el liceo 9 “Santiago Derqui” de Belgrano; la media 3 “Antonio Devoto” de Devoto; el colegio 8 “Julio Argentino Roca” de Belgrano; la escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia” de Villa Luro, y la técnica 33 “Plumerillo” de Nueva Pompeya. Además, están tomadas el comercial 7 “Manuel Belgrano” de Belgrano; la media 1 “Julio Cortázar”; el Carlos Pellegrini; el Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernandez”; la escuela de música “Juan Pedro Esnaola”; el normal 2 “Mariano Acosta”; la media 1 “Rodolfo Walsh”; el Nacional Buenos Aires; la media 3 “Osvaldo Pugliese” de Villa Crespo y la técnica “Fernando Fader”.