En las últimas semanas varios vecinos de la zona de Vidal y Amenabar, en el barrio porteño de Belgrano, fueron víctimas de la inseguridad. El último de los casos fue el de Agustín, que cayó en la trampa de los ladrones cuando bajó a recibir la correspondencia que le llevaban supuestamente a la dueña de su departamento. “Me sacaron todos mis años de laburo en 20 minutos”, sostuvo esta mañana en la señal de cable TN.
Apenas abrió la puerta se encontró con dos de los delincuentes en el palier. Después llegaron otros dos. Trataron de ahorcarlo y como se resistió, a punta de pistola lo tiraron al piso y lo ataron de pies y manos. “Pensé que me iban a matar”, contó. Duró minutos, pero se hicieron eternos temiendo que saliera el disparo en cualquier momento.
“Vaciaron dos ambientes y se los llevaron en valijas”, relató la víctima y detalló: “Me robaron todos mis instrumentos de trabajo”. Computadoras, consolas, micrófonos. Todas pérdidas materiales que podrá o no recuperar. De lo que no se va a olvidar es de la sensación de vulnerabilidad. “Me sentí violado”, manifestó. Lo dejaron atado y escaparon.
El suyo es uno más de los asaltos que vienen sufriendo en la zona -diez robos en los últimos cinco días- y que desde hace aproximadamente un mes investiga la comisaría 33a.