
Los tenistas argentinos Juan “Pico” Mónaco y su colega y amigo Mariano Zabaleta fueron víctimas de un robo mientras cenaban en un restaurant de Belgrano del cual son habitúes.
Los ladrones rompieron los vidrios de la camioneta de Mónaco y se llevaron dinero, tarjetas de crédito y documentación. Del mismo modo asaltaron el vehículo de Zabaleta y le sustrajeron dinero en efectivo que el deportista había dejado guardado.
Atacaron las camionetas de ambos y lo despojaron de sus pertenencias.
“Es un mal momento: te rompen la camioneta, te roban y te llevan cosas del interior. En la mochila, había un montón de cosas, pero bueno, hay cosas en las que uno no está exento. La verdad es que estoy sano y bárbaro”, dijo “Pico” a Los Ángeles de la Mañana.
Y continuó el relato: “Nos avisaron que habían roto los vidrios de las camionetas, tanto la mía como la de Zabaleta. Se llevaron una mochila en la que tenía un montón de cosas… Tenía dinero, tarjetas de crédito y documentación. Por suerte, a dos cuadras apareció la licencia de conducir y un par de cosas”. Además, contó que a su amigo le robaron plata que tenía adentro del vehículo.
Se mostró sorprendido por lo ocurrido porque dijo que suele dejar su camioneta estacionada por esa zona ya que Pampita vive cerca, y además porque a menos de una cuadra hay una Comisaría.
“Casi todos los jueves voy a cenar ahí y Caro (su novia, Pampita) vive a una cuadra. Siempre dejo el auto en la calle. Se llevaron una mochila con dinero y toda mi documentación, tenía de todo; el registro, las tarjetas. A las dos cuadras apareció el registro, por suerte, pero no las tarjetas. A Mariano también le llevaron una mochila y le revolvieron todo. Lo bueno es que yo no estaba adentro del auto y no pasó nada”, contó Pico en el programa de Ángel de Brito.
“A Carolina le avisé (por teléfono) porque las pertenencias que encontraron (tiradas) estaban cerca de su casa y ella tiene cámaras. Le pregunté si había captado a alguien con una mochila. Si teníamos la foto o el video sí lo podíamos llevar a la comisaría y podían buscar por la zona… Pero se ve que pasaron por la vereda de enfrente”, dijo Mónaco.
“Es un garrón, pero lo bueno es que no estaba adentro del auto. Es una pena que uno se tenga que conformar con eso”, concluyó.