El hecho ocurrio en el barrio de Belgrano. Un hombre de 77 años pudo ser reconocido tras quedar registrado su accionar en cámaras de seguridad privadas
Un anciano de 77 años fue detenido en las últimas horas por personal de la Policía de la Ciudad acusado de cometer “entraderas” en el barrio porteño de Belgrano.
Ante esta situación los uniformados se acercaron al anciano para su identificación, declarándose el mismo perdido y sin documentación. Luego de ingresar los datos del longevo al sistema policial y constatar que no tenía antecedentes ni denuncia de paradero, los efectivos le explicaron cómo volver a su hogar. En momentos que el “abuelo” se marchaba, se acercó al patrullero la propietaria de una de las viviendas para denunciarlo como el autor material de la violación de la puerta de su casa.
Además presentaba como prueba acusatoria un video en el que se registraba al hombre con una barreta de acero intentando romper la puerta. En ese instante, se acercó al lugar otra vecina damnificada por el anciano. Al ser requisada esta última vivienda se halló la barreta de acero que se observaba en las cámaras de seguridad.
De inmediato, se realizó un operativo cerrojo para dar con el delincuente, que fue identificado a 500 metros del lugar, procediéndose a su detención. Consultado el magistrado interventor ordenó la detención y traslado del imputado a dependencias policiales. Además se calificó el hecho en flagrancia recayendo la investigación en la Fiscalía Criminal y Correccional número 16, a cargo de Sandro Abraldes.