Susana Aveni está procesada como organizadora de una asociación ilícita que exigía dinero a comerciantes de los barrios de Nuñez y Saavedra a cambio de seguridad.
La ex comisaria de la Policía de la Ciudad Susana Aveni obtuvo la excarcelación en la causa en la que está procesada como “organizadora” de una asociación ilícita que le cobraba coimas a “trapitos” y comerciantes de los barrios de Núñez y Saavedra.
El juez de instrucción Ricardo Farías dispuso la excarcelación, del mismo modo que el lunes pasado lo había hecho con el ex titular de la nueva fuerza policial, comisario José Pedro Potocar.
“Aveni se encuentra suspendida en el cargo que poseía (jefa de una circunscripción), lo que me persuade de la procedencia de su soltura sin perjuicio de asegurar ahora sus ulteriores comparecencias a los llamados del tribunal, por lo que debe caucionarse suficientemente su libertad fijando un monto adecuado a esos fines, y a sus condiciones patrimoniales”, sostuvo el juez.
En ese contexto, le fijó una caución de 100 mil pesos, que la uniformada hará efectivo en las próximas horas para recuperar la libertad.
En la causa ya no quedan oficiales de alta graduación encarcelados aunque sí todavía suboficiales y aún permanece prófugo el ex comisario Norberto Villarreal, ex titular de la seccional 35.