El expediente caratulado “Heras Claudia contra GCBA sobre Amparo Ambiental” abarca un recurso de amparo que también considera “la idoneidad del personal técnico afectado a ello, la tala de árboles, los reclamos efectuados frente a ello, y temperamento a adoptar con relación a aquellos frente a nuevas obras y tendidos de servicios en el espacio público”.
De acuerdo a lo dispuesto por el magistrado, se cita y emplaza por el término de diez días “a todas aquellas personas que tengan un interés jurídico en integrar el proceso, ya sea como actora o demandada, para que se presenten en el expediente, constituyan domicilio y manifiesten lo que por derecho corresponda, bajo apercibimiento de continuar el juicio según su estado y sin perjuicio de lo previsto en el art. 84 y ss. del CCAYT”.
Hace unos días, la directora de la Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos (ACDH), María José Lubertinopresentó un amparo colectivo en el Juzgado Nº 21, a cargo de la jueza María Soledad Larrea, para proteger el arbolado de la Ciudad. “El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta incumple sistemáticamente la Ley de Arbolado Urbano con las obras que destrozan los espacios verdes y arrasan con árboles históricos”, expresó la ex legisladora porteña.