Dos jóvenes fueron detenidos hoy como sospechosos de haber abusado sexualmente de una chica de 16 años a la que habían conocido a través de la red social Tinder. El hecho había ocurrido en octubre de 2014, cuando uno de los imputados se cruzó con la adolescente y concertó una cita en la esquina de Zabala y Cabildo, en el barrio porteño de Belgrano.
Una vez en el lugar, el joven se presentó con otro hombre. Le dijo a la víctima que se trataba de un amigo que lo estaba ayudando a descargar cosas de una camioneta a su departamento, ubicado en Zabala al 2400.
Uno de los jóvenes detenidos por abusar de la chica.
Según indicaron los voceros, uno de los ahora detenidos la invitó a subir a la propiedad, la chica aceptó y en el departamento ambos hombres abusaron de ella.
Luego de que la familia de la adolescente efectuara la denuncia policial, el caso recayó en el juzgado de Menores 4 y comenzaron a trabajar en la investigación las divisiones Delitos Contra la Integridad Sexual y Delitos Contra Grupos Vulnerables de la Policía de la Ciudad.
Luego de una larga pesquisa, los agentes llevaron a cabo cuatro allanamientos, tres en la Capital Federal y otro en la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón, con el fin de capturar a los sospechosos en sus domicilios o lugares de trabajo.
Los abusadores la invitaron a un departamento y la violaron.
Finalmente, gracias a tareas de rastreo pudieron detenerlos en sus viviendas y quedaron imputados de “abuso sexual y encubrimiento”.
Los detenidos, que actualmente tienen 20 y 22 años, fueron trasladados a la comisaría de la Comuna 12 de la Policía de la Ciudad. Luego a la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal.
Tinder es una aplicación para celulares lanzada en 2012 que permite a los usuarios comunicarse con otras personas en base en sus preferencias para concretar citas.
Fuente: Télam / Clarín