
Con el objetivo de promover el trabajo de pequeños productores y acercar una propuesta de alimentación saludable y sin intermediarios, el mercado de productos orgánicos Sabe la Tierra lanza su primera versión de Mercado itinerante callejero que funciona miércoles por medio en pleno centro porteño
De 10 de la mañana a 4 de la tarde, 30 puestos del productor directo al consumidor se arman en la calle. Allí se puede hacer las compras semanales y también comer en mesas comunitarias en un espacio verde que permite un respiro al mediodía.
Se ofrecen frutas y verduras sin agroquímicos, pollos, huevos y quesos de campo, panificados integrales, dulces y conservas sin aditivos y hasta cosmética natural.
El mercado de Balvanera está en el Paseo Enrique Santos Discépolo al 1800, entre Callao y Lavalle. Allí, además de las mesas comunitarias, hay un espacio para talleres y charlas gratuitas.
Actualmente los mercados Sabe la Tierra se encuentran en Zona Norte (todos los sábados en San Fernando, Vicente López y Maschwitz), en Zona Sur (todos los sábados de 10 a 18 en Canning, partido de Ezeiza), en el barrio de Belgrano (sábados de 10 a 19) y miércoles por medio en el Barrio de Las Cañitas, en el Boulevard Chenaut al 1700, esquina Arce, de 10 a 16.