Se realizó en La Trastienda, a modo de presentación de la quinta edición del histórico festival B.A. Rock conmemorando los 50 años del rock nacional que se prevee para octubre del próximo año.
El dueño de la marca B.A.Rock y fundador de la revista Pelo, Daniel Ripoll, comentó ante amigos, músicos, periodistas y demas concurrentyes vinculados al tema, que abogará por la defensa de los músicos nacionales y que la próxima celebración será un hito histórico tras un paréntesis de 35 años.
El rock nacional reflejó el espíritu de una época, el reflejo de la situación del país agobiado por la dictadura militar y la manifestación de rebeldía manifestada pacíficamente a través de la música por un numeroso grupo de talentosos jóvenes que dejaron su impronta y a los que aún hoy se los reconoce como iconos de ese tiempo que no debemos olvidar para que no se repita.
Por primera vez, el festival se realizará en democracia, ya que las versiones anteriores fueron en tiempos de dictadura, años 70, 71, 72 y 82. Esta última fue en estadio de Obras Sanitarias en nuestra comuna, en Nuñez más precisamente y allí estuvieron Lito Nebbia, Alejandro Lerner, Porchetto, Miguel Mateos y Los abuelos de la Nada entre otros.
Si bien todavía no se han acordado los detalles y el lugar, se pretende que la celebración sea tan importante como lo merece. Habrá distintos sectores, predio cubierto y al aire libre y en la convocatoria estarán incluídos desde los históricos hasta los vanguardistas y las nuevas bandas.
Una verdadera fiesta que traerá también todo un bagaje de recuerdos.
Marta Victory