Belgrano: Vecinos encontraron una forma original y segura de festejar “Halloween”.

halloweenDulce o truco.

 

 

Hoy se celebra “Halloween” , la fiesta de origen celta que en  Estados Unidos, Canadá y demás países anglosajones  es una fecha sumamente esperada.

Y en Argentina, la Noche de Brujas se va instalando como un evento  popular. Primero fue asomando tímidamente  como  algo  reservado a los colegios privados y bilingües, y los barrios cerrados, y de a poco la temática se va filtrando en clubes, hoteles y boliches.  Si bien no se celebra de igual forma que en Norteamérica (Allí los niños van de casa en casa pidiendo dulces y en nuestro país es complicado abrir la puerta a desconocidos- aunque sean niños- por la gran inseguridad en la que vivimos) el ingenio argento le buscó la vuelta. Los padres de los niños permiten que éstos pidan golosinas a sus vecinos y allegados.  Más fácil es todavía para aquellos que viven en departamentos o en barrios cerrados, porque los habitantes suelen conocerse y los pequeños no corren mayores riesgos.

Un grupo de vecinos del complejo de edificios ubicado en 11 de Septiembre al 2600 tuvo una interesante idea: Publicó un cartel en el hall de cada uno de las torres de departamentos de las 4 que comforman el lugar. Allí se informaba de los festejos de Halloween: Los niños pasarían disfrazados por las puertas de los departamentos para solicitar golosinas. Aquellos vecinos que quisieran participar deberían pegar algún cartelito o insignia  para que golpeen a sus puertas. En cambio, los que no lo hicieran,  no serían molestados.

Al finalizar, padres, hijos y vecinos  festejaron todos juntos en la plaza comunitaria que se encuentra en el centro del complejo edilicio.

Halloween llegó, y vino para quedarse…