Belgrano: Continúa la investigación por Nicolás González Silva, el vecino de Saavedra desaparecido

nicolas-silvaLa investigación en torno a la desaparición de Nicolás González Silva, un joven de 29 años que trabajaba como “arbolito” en una financiera del microcentro porteño por el momento no arrojaba mayores resultados.

En tanto, trascendió que la familia no sólo trabaja en torno a la pista de un robo, ya que el joven trasladaba unos 70 mil pesos en el momento en el que no se supo más de su paradero, sino en torno a un aparente relación con barras de fútbol.

El joven se mantenía desaparecido desde el mediodía del martes cuando trabajaba como “arbolito” en el cambio de dólares, en la zona del microcentro.

Según sus familiares, el joven trabajaba con 30 mil pesos y pasó por la financiera para buscar otros 40 mil, con los que dijo que iba a ver un cliente y luego desapareció.

Su esposa, Jésica, radicó este miércoles la denuncia en la Fiscalía de Saavedra-Núñez tras varios intentos frustrados de comunicarse con él a alguno de sus dos celulares.

Sus familiares contaron que una de las llamadas a uno de esos celulares “se escucharon varias voces, pero no se entendía lo que hablaban, no modulaban” y que luego cuando volvieron a llamar el teléfono estaba apagado.

Sus familiares detallaron que al momento de desaparecer, Nicolás vestía un jean, buzo gris y un chaleco deportivo.

En las últimas horas y por orden de la Justicia, la Policía realizó diversos allanamientos en oficinas linderas al sitio donde Silva trabajaba, en las inmediaciones de Sarmiento y Esmeralda.

Según se supo, el joven se desempeñaba como vendedor de dólares bajo la modalidad conocida como “arbolito” en el microcentro porteño.

“Estamos realmente preocupados. No sabemos nada”, contó su cuñada a medios televisivos.

“No había insinuado que estaba en peligro. Se fue a trabajar como todos los días y no volvió. Para nosotros es imposible que sea víctima de una venganza y nos resulta raro que lo hayan secuestrado, porque pasó tanto tiempo y no nos llamaron”, agregó.

La esposa, en tanto, pidió en la fiscalía a cargo del caso que revisen las cámaras de seguridad de la zona del microcentro.

“Yo creo que es un tema de dinero. Para mí lo robaron porque saben que maneja plata”, dijo Jésica a la prensa en la puerta de la fiscalía.

La Fiscalía de Instrucción de distrito de los barrios de Saavedra y Nuñez, actualmente a cargo de la fiscal subrogante Claudia Katok, emitió un comunicado convocando a quienes tengan información del paradero de Nicolás a acercarse a la dependencia.

Además, comunicó que llevó a cabo “una serie de medidas tendientes a dar con el paradero de Nicolás González Silva, de 29 años, de aproximadamente 1.62 metros de altura, de pelo corto, color castaño claro y ojos de color verdes, cuya desaparición fue denunciada por su esposa ante la Comisaría N°35 de la Policía Federal”.

Este miércoles por la noche, sus amigos y conocidos (varios de ellos, simpatizantes de Defensores de Belgrano, club del que es hincha Nicolás Silva), se manifestaron en la esquina de avenida Del Libertador y Comodoro Rivadavia para exigir su pronta aparición.