Por el barrio: La Comunera Romina Braga presentó un proyecto para desarrollar un polo turístico en la Comuna

La comunera de la Coalición Cívica ARI, Romina Braga, presentó un proyecto para desarrollar un polo turístico y cultural en la Comuna 13 (Belgrano, Colegiales y Núñez). El proyecto apunta a fortalecer y empoderar a la Comuna en la administración de la oferta cultural de sus barrios.

La comunera expresó que “actualmente la cultura y el turismo en la Ciudad se concentran en el centro porteño configurando un polo único dominado por Palermo, Recoleta y San Telmo, es por esto que creemos necesario potenciar otros polos y zonas que convoquen a los vecinos, turistas y todos los porteños para disfrutar de la belleza, el patrimonio y las oportunidades culturales de nuestros barrios.”

El proyecto contempla crear el Espacio de Coordinación Cultural como ámbito de intercambio entre vecinos, artistas barriales, gestores culturales y Juntistas Comunales. El objetivo del Espacio de Coordinación será centralizar y hacer participativa la planificación de la agenda cultural en la comuna, así como incentivar la proliferación de ideas y propuestas que nutran a los barrios de participación ciudadana con el fin de otorgarle fuerza a la producción simbólica e identitaria propia de la comuna.

En referencia a ello Romina Braga afirmó que “se buscará desarrollar y promocionar los distintos bienes y actores culturales que particularmente identifican a cada barrio, como también fomentar y fortalecer los ya existentes.”

De aprobarse la iniciativa se relevará toda la oferta cultural de la comuna (teatros, centros culturales, restaurantes, bares típicos, museos, cines, etc.), para luego incorporarlos a una guía que se repartirá desde distintos puestos de información cultural accesibles al público que crea el proyecto y que se ubicarán en puntos estratégicos dentro de los tres barrios que conforman la Comuna. La gestión Comunal promoverá desde la difusión y proliferación de actividades así como a través de apoyos en cuanto a logística, organización, etc. a los artistas de la zona, afianzando el potencial que tanto los productores de cultura, como la comuna en sí misma tiene para ofrecer, fortaleciendo la visibilidad, identidad y memoria colectiva de nuestros barrios.