Belgrano: El barrio amaneció cubierto de afiches sobre Uber que crean una nueva polémica

uber2No se sabe si se trata de una broma ni tampoco de dónde viene, pero el barrio amaneció cubierto de carteles pegados en las paredes “UBER ES LEGAL”

Desde el día en que la aplicación Uber desembarcó en la Argentina, los choferes de taxis y remises se agruparon con el objetivo en común de luchar contra la aplicación. Es que se sienten bajo amenaza  con este nuevo servicio que pretende instalarse en el país porque les podría restar clientes y sacar trabajo: Uber  ofrece  realizar viajes con choferes en autos particulares y se pueden abonar con tarjeta de crédito y débito, además de tener precios muchos baratos en comparación con la tarifa actual de los otros transportes

En reiteradas oportunidades varios puntos neurálgicos de la Ciudad se convirtieron en mares negros y amarillos, con las diferentes protestas, y los carteles “FUERA UBER”, ya son un clásico en los parabrisas de los taxis porteños.

La frase “Fuera Uber” está instalada desde hace meses en los parabrisas, vidrios y capots de los taxis porteños y varias veces cortaron distintos puntos de la Ciudad para reclamar y rechazar que la aplicación sea de libre uso.
Es por este motivo que llama la atención las pegatinas con la frase “Uber es legal” , firmados por el Sindicato de Peones de Taxis.

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani, fue consultado por varios medios y negó rotundamente ser el autor de los afiches. Aclaró que hace dos meses que viene pegando carteles, pero la leyenda que difundía el Sindicato era “Uber es ilegal”.  Además, agregó que lo siente una campaña en su contra, ya que el es la cara visible y mayor opositor a Uber.

Hasta el momento, se desconoce la autoría de las pegatinas, si es un chiste o si se trata de una modalidad artística llamada “intervención”, la realidad es que este hecho complica aún más la situación ya de por si conflictiva y hecha más leña al fuego entre los taxistas; remiseros y aquellas personas que quieren lograr que la aplicación sea habilitada.

p/ REVISTA ESTILO.