El PAMI trasladó su sede de Capital a la calle Belgrano

A partir de esta semana la agencia de PAMI de Ciudad funcionará en una oficina más amplia. El sector de Prestaciones Sociales que estaba en calle Córdoba 246 se instalará en Belgrano 1236. La oficina que ahora dejará de funcionar había quedado chica y la intención es poder contar a partir de ahora con un lugar más amplio  y mejores instalaciones.

“Se tomó esta decisión porque   luego de las moratorias previsionales se duplicó la cantidad de jubilados”, detalló Marcelo Álvarez, director ejecutivo de la delegación local de PAMI.

El nuevo inmueble tiene más baños, climatización para verano e invierno además de sillas para que los afiliados puedan esperar su turno con comodidad, en vez de hacerlo de pie o en largas colas como ocurría hasta ahora.

Se pretende dar una atención más ágil. En un espacio amplio se dispondrán varias mesas de atención, cualquiera de las cuales podrá resolver todo tipo de trámite sin necesidad de pasar de oficina en oficina y a la vista de todos.

Pero además, y apuntando en el mismo sentido, Álvarez dijo que la próxima semana se hará el lanzamiento de los turnos por internet y que además se ha contemplado una etapa de adaptación para poder dotar a los jubilados de las herramientas necesarias para realizar esta gestión por sí mismos, sin necesidad de tener que solicitarlo a algún pariente. De esta manera asistirán a la oficina directamente en el horario del turno, como se hace en Anses, lo cual debería hacerse sin esperas mediante.

Hasta ayer por la noche se estaba trabajando en el traslado de los recursos que utilizan las 90 personas que atienden en el lugar. Esta oficina recibe entre 300 y 500 afiliados por día quienes realizan trámites como autorizaciones para medicamentos, subsidios, alimentos, tiras reactivas, entre otros.

La atención se hará normalmente recién el martes, por lo que pidieron que salvo urgencias se evite acudir mañana. Por otra parte en caso de ser necesario los afiliados podrán acercarse a la sede de Las Heras, ubicada en San Martín 516 de ese departamento, teléfono 4372768/78.

“Nos hemos quedado cortos con las oficinas el último tiempo”, reconoció Álvarez, por lo cual explicó que ya se trasladaron las sedes de Las Heras y de la 6ta Sección. Lo mismo se pretende hacer en breve con la de Guaymallén pero no se ha encontrado aún un edificio que reúna las condiciones adecuadas.