Belgrano: Las pericias de los bomberos sobre el incendio del geriátrico se conocerán la semana próxima

periciasLas pericias de los bomberos sobre las causas del origen del incendio ocurrido el lunes último en un geriátrico del barrio porteño de Belgrano que dejó como saldo cuatro muertos y un herido grave, y que son aguardadas por la fiscal Paula Azzaro, se conocerán recién la semana próxima, informaron hoy fuentes judiciales.

El informe oficial de los peritos servirá para corroborar, o descartar, la hipótesis según la cual la combustión de una prenda sobre la estufa originó el incendio en el tercer piso del establecimiento, en un área para ancianos y pacientes con movilidad reducida.

Las fuentes consultadas dijeron que en tanto aguarda la pericia, la representante del Ministerio público analiza el reglamento del funcionamiento de los geriátricos elaborado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del que se desprende que después de la medianoche está autorizado a que una sola persona esté a cargo del cuidado de hasta 30 pacientes.

Allegados a la investigación -que llevan adelante Azzaro y el juez de instrucción Diego Slupsky- indicaron que un representante de Víctor Guaraglia, quien figura como responsable del establecimiento, ya declaró como testigo, aunque no se descarta que su situación procesal pueda variar con el avance de la investigación.

El siniestro ocurrió a las 0.15 de la madrugada en una de las habitaciones que daba a la calle en el tercer piso del geriátrico San Marcos, ubicado en la calle Echeverría 3434, y como consecuencia del incendio murió una persona en el lugar y otras tres cuando eran trasladadas a centros de salud de la zona.