Dos delincuentes resultaron muertos en las últimas horas tras cometer sendos robos, a pocas cuadras de distancia, en el barrio porteño de Belgrano.
Según confirmaron fuentes policiales a NA, uno de los hechos ocurrió alrededor de las 20:30 del miércoles en la calle Vuelta de Obligado al 2700, casi esquina Manuel Ugarte, donde un delincuente intentó robarle el vehículo a un automovilista, pero este sacó el arma y lo mató.
El hecho comenzó en el momento en el que un vigilador privado se estacionó en el semáforo de la esquina mencionada y fue abordado por dos delincuentes que estaban armados.
El vigilador llevaba una pistola Glock que disparó cuando uno de los delincuentes lo amenazó al querer robarle el auto, un Volkswagen Bora.
Inmediatamente el ladrón cayó muerto al piso con un tiro en el tórax y el cómplice se escapó corriendo del lugar en dirección al estadio de River Plate.
Si bien el vigilador privado tendría la documentación para portar el arma, el caso pasó a disposición de la Justicia.
A unas cuadras de allí, un asaltante de unos 30 años se suicidó luego de robar en una casa de venta de celulares y equipamiento telefónico.
Aparentemente el ladrón se habría sentido acorralado por los vecinos del local que salieron a perseguirlo y por un patrullero que pasaba por el lugar.
El ladrón, según contaron las fuentes, había entrado a robar al comercio ubicado sobre Cabildo esquina Monroe y cuando quiso fugarse en la moto fue sorprendido por vecinos del lugar.
El delincuente abandonó la moto, salió corriendo por Monroe y a los pocos metros, se habría disparado en la cabeza con una pistola que llevaba.
Tras recibir el impacto de bala, el ladrón cayó muerto en la vereda y fue trasladado a la Morgue Judicial.
En el lugar en el que cayó el cuerpo, la Policía logró secuestrar el dinero que había sido robado del comercio.
En ambos sucesos participó personal de la comisaría 33° del barrio de Belgrano.