Las complicaciones comenzaron hace unos días, cuando empezaron con tareas de mantenimiento en la red de cañerías. Pero todo empeoró entre ayer y hoy, cuando un caño maestro en reparación comenzó confuertes pérdidas y se formó un cráter de agua como una pileta en Luis María Campos y Federico Lacroze, del barrio de Palermo, muy cerca del límite con Belgrano.
Se trata de un caño de 15 centímetros de diámetro que estaba en reparación, a cargo de la empresa AySA, que realiza un plan de renovación de cañerías en la zona.
Ayer, durante los trabajos, al parecer el caño quedó mal empalmado y se formó una “fuente” de dos metros de altura que inundó la calle y perdió agua durante toda la noche, según informó el canal de noticias TN.
Esta mañana, desde AySA dijeron que una cuadrilla ya se había dirigido al lugar para controlar la situación y terminar con los arreglos. Según se informó, la pérdida no afectaba al tránsito ni al suministro de agua en el barrio.
Si bien la calle esta mañana ya no estaba inundada y el agua quedaba dentro del pozo que se hizo para los arreglos, el vallado por los trabajos mantenía cortada una de las manos de Luis María Campos y se generaban algunas demoras.