Tres ejemplares de jacarandás de tres metros fueron plantados en la plazoleta Eduardo Olivera, en Belgrano, donde la semana pasada seis árboles fueron talados por desconocidos. A metros del lugar se encuentra un cartel publicitario que hasta el viernes utilizaba la firma Coca-Cola, que quedó involucrada en la polémica. En virtud de lo sucedido, y tras repudiar el hecho, decidió retirar la cartelería y donar 60 árboles maduros para colocar en distintos parques y plazas de la ciudad.
“Aprovechamos la ocasión para mejorar la plazoleta. Coca-Cola también se comprometió a apadrinar el espacio y la idea es incorporar luminarias, senderos y mejorar en general el lugar”, dijo ayer el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Edgardo Cenzon.
La semana pasada, la Ciudad había presentado una denuncia penal ante la Unidad Coordinadora de Investigaciones Complejas por daño agravado al arbolado de la plazoleta, ubicada en la intersección de Libertador y Virrey del Pino, arriba del ingreso al túnel. La investigación quedó en manos de la fiscal Verónica Guagnino, que ya tiene en su poder los videos de las cámaras de seguridad de la zona para tratar de determinar quiénes fueron los responsables.
En tanto, Coca-Cola negó tener responsabilidad en los hechos y ayer reiteró su compromiso con el medio ambiente. Aún quedan 57 ejemplares que serán plantados donde lo resuelva el área de Espacio Verde del gobierno porteño