Por el barrio: Volvieron a declarar inimputable al tirador de Belgrano

Martín Ríos, más conocido como el “tirador de Belgrano”, fue declarado inimputable por segunda vez. El hombre enfrentaba un segundo juicio por el asesinato de Alfredo Marcenac, ocurrido en 2006, y la justicia decidió volver a absolverlo.

Ríos se negó a declarar antes de que se conozca el fallo del segundo juicio en su contra y rechazó así la posibilidad de hacer uso de su derecho a las últimas palabras, informaron al Diario La nación

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°26 volvió a declarar inimputable a Ríos, tal como sucedió en 2009.

El abogado de Ríos, Angel Ramallo, señaló que considera que Ríos pasará el resto de su vida internado en un neuropsiquiátrico, ya que -por su esquizofrenia- es peligroso para terceros. “En ningún momento buscamos que lo dejen en libertad”, dijo. Y agregó: “La familia quiere que se quede donde está”.

LA AUDIENCIA DE HOY

El inicio de la jornada estaba previsto para las 9, pero la ambulancia que trasladó a Ríos llegó cerca de las 9.45, proveniente del módulo psiquiátrico del Hospital Penitenciario Central del Complejo de Ezeiza, donde se encuentra alojado actualmente, hasta los tribunales de Paraguay 1532.

“ES UN EZQUIZOFRÉNICO PELIGROSO”

Cuatro psiquiatras y psicólogos del Cuerpo Médico Forense concluyeron durante una de las audiencias de fines de junio que Martín Ríos es “enfermo psicótico esquizofrénico peligroso”.

Ríos comenzó a ser juzgado en junio por segunda vezpor el asesinato de Alfredo Marcenac y por haber herido a otras personas en cuatro hechos ocurridos en 2006, ya que en 2010 la Cámara Nacional de Casación anuló parcialmente el fallo que en 2009 lo absolvió cuando el Tribunal Oral Criminal (TOC) 12 lo declaró inimputable.