Palermo: Un adolescente murió durante una clase de educación física

club-de-amigosUn adolescente de 14 años murió mientras participaba de una clase de Educación Física en el Club de Amigos, ubicado en el barrio porteño de Palermo. Se presume que el chico falleció por muerte súbita.

La víctima se llamaba Beltrán Bombau, y cursaba el segundo año en el Colegio Palermo Chico. El deceso del estudiante ocurrió cerca de las 16, cuando participaba de la clase de educación física en ese campo deportivo junto a sus  compañeros del Colegio Palermo Chico.

Las fuentes precisaron que el joven se desvaneció y murió en el acto, sin haber sufrido antes ningún traumatismo. El cuerpo del adolescente fue llevado a la morgue judicial, a fin de determinar las causas del deceso. Las primeras actuaciones las realizaron personal de la comisaría 23, que caratuló la causa como “muerte dudosa”, como es de práctica.

Club de Amigos dio a conocer un comunicado en el que aclara que el adolescente fue “inmediatamente atendido por los profesionales médicos sin poder revertir el cuadro”. Acá, el texto completo:

“Esta tarde ocurrió un desafortunado evento con un adolescente que había concurrido con el Colegio Palermo Chico a realizar actividades deportivas en el Club.-

El joven estaba bajo la supervisión de los docentes del colegio en el momento de la descompensación. Fue inmediatamente atendido por los profesionales médicos sin poder revertir el cuadro.-

El Club y todo su equipo lamenta profundamente el fallecimiento del joven y acompaña a la familia y al colegio en este doloroso momento”.

La noticia del fallecimiento del adolescente causó conmoción en la comunidad educativa del Colegio Palermo Chico, ubicado en Thames 2037. Los antecedentes más recientes de estudiantes que murieron mientras realizaban actividad física fueron reportados enagosto de 2011 en Córdoba y en diciembre de 2010 en Bariloche.

En el primer caso, una adolescente de 16 años sin antecedentes de enfermedad se desvaneció y murió pese a los esfuerzos de un profesor para reanimarla durante la clase de educación física en el colegio Santiago Ayala, del barrio cordobés de San Vicente.

El otro caso ocurrió en Bariloche, donde un estudiante de 13 años del colegio Manuel Belgrano, de buena condición física y saludable, falleció cuando finalizaba una caminata al refugio del cerro Catedral.

Según estadísticas recientes, en Argentina fallecen cada año unas 30 mil personas por esta causa.