Un hombre y una mujer fueron sorprendidos por unos motociclistas que dispararon contra ellos mientras transitaban por Dorrego y Figueroa Alcorta. Como consecuencia, el hombre murió en el acto y la mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Fernández.
Fuentes de la investigación confiaron al diario Infobae que el hombre asesinado era un fotógrafo colombiano de 40 años llamado Carlos Gutierrez. En el lugar había una credencial que comprobaba que era un fotógrafo profesional. Asimismo, las mismas fuentes aseguraron queno se encontraron drogas en el lugar, aunque aclararon que “seguramente se trate de un ajustes de cuentas porque nadie se te acerca y te dispara”.
La policía confirmó que la mujer se llama Solange Trujillo Quines, es de nacionalidad colombiana y tiene 21 años. Se cree que el hombre que disparó también era extranjero. La persona asesinada recibió tres disparos (espalda, cadera y glúteos), mientras que a la mujer la impactaron dos, en la espalda y en el muslo. La pistola utilizada fue de calibre 380.
Desde el hospital, la mujer atacada explicó que hace un año que reside en el país, y su novio hace ya cinco años. Viven juntos en Vicente López. en las calles Libertador e Hipolito Yrigoyen. Trujillo también contó que estaban en el parque para encontrarse con otro colombiano, amigo del asesinado Carlos Gutierrez.
Por la zona donde ocurrió el ataque, la comisaría a cargo es la número 51. Por el momento no está clara la motivación del crimen, pero se descarta que haya sido un intento de robopor cómo se sucedieron los hechos. Se está investigando la identidad de las personas y qué hacían por la zona para esclarecer el crimen.
Las primeras conclusiones indican que se dispararon 11 balazos contra esta pareja. Lapolicía emitió una alerta general para poder dar con los delincuentes, que escaparon en la motocicleta. Creen que se fugaron por la General Paz.
La fiscal a cargo del caso, la doctora Cristina Caamaño, confirmó que está descartado el intento de robo: “No se trató de un robo. No es un caso donde quisieron robarles algo, sino que directamente pasaron y le dispararon. En el lugar se encontraron siete vainas”, explicó.